Unpaws -> DAAD

EAAD ready 2.0 es una revisión del conocido editor EAAD 1.3 de Uto, adaptado para trabajar con Daad Ready, el pack de compilador y emuladores que hace que sea muy sencillo generar aventuras con el mítico parser DAAD para cualquier ordenador de 8 bits y 16 bits desde un PC moderno sin tener que usar el hardware original ni salir del editor.

Moderador: Ejvg

Responder
Avatar de Usuario
Jade
Mensajes: 27
Registrado: 07 Dic 2022, 18:28
Ubicación: Pampelune
Contactar:

Unpaws -> DAAD

Mensaje por Jade »

En el videopodcast del spectrumero comenta Juanjo que se puede aplicar Unpaws a un juego y cargar el archivo de texto en Caad. Me interesaría saber más del proceso.
Avatar de Usuario
tranqui69
Mensajes: 114
Registrado: 15 Abr 2023, 08:33
Has thanked: 7 times
Been thanked: 3 times
Contactar:

Re: Unpaws -> DAAD

Mensaje por tranqui69 »

Si no me equivoco creo que se refería a la herramienta de Uto

https://github.com/Utodev/unPAWs

UnPAWS utiliza archivos (.SNA, .SP, .Z80) de los juegos de Spectrum escritos con PAWS o el sistema Quill (versión A o C), y produce listados de texto de la base de datos del juego.

Lo que no se es si funcionará con juegos hechos en DAAD. Si alguien puede confirmarlo... Igual Jose Luis Cebrián tiene algo que añadir.... xD
Cebrian
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2022, 12:13
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Re: Unpaws -> DAAD

Mensaje por Cebrian »

tranqui69 escribió: 23 Abr 2023, 17:46 Lo que no se es si funcionará con juegos hechos en DAAD. Si alguien puede confirmarlo... Igual Jose Luis Cebrián tiene algo que añadir.... xD
Yo soy inocente XD

Yo salgo mencionado en el unpaws pero mi papel es puramente testimonial, yo hice una versión hace como veinte años pero era un churro que sólo funcionaba con el Firfurcio, Abracadabra, y alguna cosa más. Recuerdo que lo que yo pretendía no era sólo extraer los listados como texto, sino poder jugar a las aventuras clásicas a más resolución (con más caracteres por línea, poniendo los gráficos a más resolución aprovechando que eran vectoriales, etc.) Pero lo dejé por imposible, las aventuras PAW eran muy dependientes del formato de pantalla del Spectrum y las 32 columnas de marras.

La versión buena, la que hay ahora, es de Uto. Que yo sepa no soporta DAAD, pero tiene un "undaad" por ahí que sí.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 55
Registrado: 05 Dic 2022, 16:47
Has thanked: 1 time

Re: Unpaws -> DAAD

Mensaje por Demiurgo »

Jade escribió: 23 Abr 2023, 12:26 En el videopodcast del spectrumero comenta Juanjo que se puede aplicar Unpaws a un juego y cargar el archivo de texto en Caad. Me interesaría saber más del proceso.
Juraría que no dije CAAD sino DAAD, pero vete a saber... es lo que tiene trasnochar y madrugar a la vez. :lol:
Uto
Mensajes: 16
Registrado: 16 Dic 2022, 10:36

Re: Unpaws -> DAAD

Mensaje por Uto »

Si lo que se quiere es pasar un juego de PAWS a DAAD, unpaws no es el mejor camino, sino PAWS2DAAD.

https://github.com/Utodev/PAWS2DAAD

Leed las instrucciones, porque no es una conversión completa, pero con las instrucciones la cosa mejora bastante:

https://raw.githubusercontent.com/Utode ... README.TXT

El binario compilado para windows está aquí:

https://www.ngpaws.com/downloads/DAAD/P ... AD_WIN.ZIP

Se puede compilar para linux o macOS si instalais fpc (free pascal) y os bajais el fuente desde el primer enlace. Pero vamos, que seguramente funciona con Wine, así que lo mismo no merece la pena si lo vais a usar una vez.
Responder