Escape carcelario

Foro destinado a hablar y comentar juegos

Moderador: Ejvg

Responder
Trevizer
Been thanked: 4 times
Contactar:

Escape carcelario

Mensaje por Trevizer »

Tras las naves espaciales, otra temática que me gusta mucho es todo lo relacionado con las cárceles, así que me he propuesto empezar una aventura conversacional sobre una cárcel. Se llamará: "Escape carcelario" y formará parte de la trilogía empezada con "Escape Espacial I"

Esta será una aventura de prueba, pues estará hecha con Godot, que como sabéis es un gran motor para 2D, no tan bueno para 3D, pero para nada orientado hacia las aventuras de texto. Así que me temo que algunos jugadores "clásicos" encontrarán muchas fallas y cosas que no les cuadran si piensan en aventuras creadas con los parses clásicos.

El motivo por el cual decidí hacerlo en Godot es porque es un motor que me encanta, de código abierto, y quiero demostrar que es capaz de ser útil para cualquier tipo de aplicación, no solo para videojuegos de plataformas y 3D. Además, al salirme de los parses clásicos para aventuras de texto, tengo la sensación de que todo estará más de mi mano y estará más cercano a mi idea. Es decir, estaré menos atado a las limitaciones de Adventuron, por ejemplo, que es con lo que hice Escape Espacial.

Sirva este hilo creado en este foro como bitácora de este viaje que ya comenzó hace unos meses, pero que hoy remoto con renovada ilusión. Estará enfocado sobre todo a la programación y scripts que utilizaré, ya que siempre me ha gustado compartir el código fuente de lo que hago.

En primer lugar, tengo que decir que será una aventura no demasiado larga (a mí personalmente, como jugador, me gustan cortas, ya que si no se me hacen eternas y empiezo a agobiarme) y que tendrá varios personajes que espero ser capaz de dotar de suficiente personalidad como para que sean recordados incluso al terminar la aventura. Unos serán los buenos, oros serán los malos...

Como adelanto en este primer mensaje, el mapa inicial (sin nombres, para evitar demasiados spoilers) del juego:
Spoiler
Imagen
-- Nalgures.
Trevizer
Been thanked: 4 times
Contactar:

Re: Escape carcelario

Mensaje por Trevizer »

Bueno hoy he estado trabajando un poco más en la aventura y he hecho una función nueva.
Spoiler
Se trata de la función AFILAR, que nos permite afilar un objeto con otro. Como curiosidad, os paso el código de la función:

Imagen
-- Nalgures.
Responder