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También me interesaría saber sobre aventuras en plataformas actuales rollo steam y lenguajes de programación modernos (no se nota que soy programador eh) ¿tienen cabida? ¿pueden atraer a nuevo publico?
Por un lado se me ocurre que podríais hablar de qué hacer con los millones de euros que se ganan haciendo aventuras textuales
Por otro lado, siendo más realistas:
- Duración: ¿aventuras cortas y breves pero divertidas, o largas, entramadas y profundas?
- Gráficos: ¿aventuras con gráficos? ¿Gráficos generales para hacerse una idea o gráficos descriptivos?
- Portabilidad a móviles: ¿son las aventuras de texto portables de forma cómoda a móviles? ¿puede existir ahí un nicho de mercado para los juegos de elegir opciones?
¿Que funcionalidades minimas y opcionales deberia tener una aventura?
Narracion,Graficos,Sonido,Interaccion
¿Que medios existen o deberian existir para jugar aventuras?
Emuladores de consolas,Web,Compilacion independiente (diferencias en movil y pc)
¿Como se podria agilizar un parser para facilitar la creacion de aventuras?
Agilidad de codigo,Accesibilidad,Portabilidad a distintos medios
¿Que duracion/dificultad debe tener las aventuras?
Opcion de ayuda,diferenciacion entre narracion y texto imprescindible,guardado automatico.
¿Hay mas comunidades de aventuras de texto como Caad en otros paises?
Comunicacion entre ellas,solucion al impedimento de idioma,posibilidad de colaboracion
¿Se crea estancamiento involuntario por la nostalgia?
Analisis de por que nos gustan tanto las limitaciones tecnicas y como evolucionar
¿Esta preparada la nueva generacion para jugar aventuras?
Mentalidad fast play,Necesidad visual y sonora,Comprension lectora
¿La tecnologia para hacer aventuras ha llegado al limite?
Evolucion tecnologica durante decadas, AI en aventuras, Explorar nuevas (3D por ejemplo)
¿Son los Escape Room una recreacion real de las aventuras de texto?
Similitudes en mecanicas,Limitaciones,Analisis del primer Escape en Japon(2008)
¿Se debe utilizar la accion "Usar"?
Motivo y origen de su estandarizacion, limitacion narrativa, Sindrome del "verbo" exacto.
Última edición por Xuxo el 29 Ago 2024, 13:17, editado 2 veces en total.
Hablemos sobre crueldad...Escala anglosajona de crueldad en las aventuras (Cruelty scale: Merciful > Polite > Tough > Nasty > Cruel) https://www.ifwiki.org/Cruelty_scale
No se refiere a la calificación por edades ni al grado de violencia, sino a lo "arisca" que es la aventura en relación a dos aspectos fundamentales: poder morir y llegar a un punto de no poder resolver el juego por acciones o inacciones previas.
¿Es aplicable a las aventuras españolas?
¿Es necesario calificar una aventura de acuerdo a esta clasificación para que sepa el jugador de antemano donde se está metiendo?
¿Morir en las aventuras mola o está pasado de moda?
¿Debería avisarte el juego que que has llegado a un callejón sin salida?
¿Aventuras fáciles y crueles, o difíciles y misericordiosas?
¿Sería necesario establecer niveles de crueldad en una misma aventura a elección del jugador?
¿Los nuevos aventureros necesitan aventuras "misericordiosas" para evitar frustraciones?