Voy a utilizar este post para ir recopilando mi experiencia en el desarrollo de la aventura que de momento he llamado Echoes of the Future en PunyInform (sólo en inglés, de momento) debido a que quiero que aparezca en sistemas a partir de 8 bits.
Necesitamos en primer lugar la propia distribución de PunyInform de johanberntsson que se puede obtener de GitHub, aquí https://github.com/johanberntsson/PunyInform. Una vez descargada es interesante echar un vistazo a la carpeta "documentation", especialmente al "manual" y el esquema que se contiene en el archivo "PunyInformQuickRef" (a mí me está resultando bastante útil). Es importante leer también el Inform Designers Manual de Graham Nelson, se puede conseguir aquí https://inform-fiction.org/manual/html/.
La carpeta de PunyInform tiene un archivo "minimal.inf" a partir del cual se puede construir la aventura y luego se compila ese archivo con el ejecutable "inform6.exe" añadiéndole la opción "-v()" para la versión que deseemos, en mi caso la 3 para ser ejecutado sin problemas en máquinas de 8 bits, "+lib" para incluir las librerías. El resultado será un archivo "*.z3" que será ejecutable en cualquier intérprete de máquina z.
Para programar en Notepad++ con Inform6 se puede añadir el lenguaje con resaltado de la sintaxis descargando el archivo de aquí https://intfiction.org/t/inform-6-suppo ... epad/55098
Para Windows utilizo el intérprete Frotz que está bastante actualizado y puede conseguirse aquí https://github.com/DavidKinder/Windows-Frotz/releases/.
Edición 11/3/2024
La aventura está ahora disponible para descarga, es una versión work-in-progress y contiene por ahora unas escasas 5 localidades. La intención es ir mostrando paso a paso la evolución del desarrollo y que quien quiera pueda hacer observaciones, críticas, sugerencias, etc, bien aquí, bien en la web del proyecto, que es la siguiente: https://dareint.itch.io/echoes-of-the-future
(Continuará)