Aetheria Game Engine o AGE es un un sistema de creación de aventuras conversacionales desarrollado por Carlos Gómez (Al-Khwarizmi). El desarrollo se comenzó en el 2002 y continúa en la actualidad, pudiéndose informar de bugs o sugerir mejoras al desarrollador en la página del proyecto. El código es libre, distribuido bajo licencia BSD.
Está desarrollado integramente en Java y el lenguaje de programación que ofrece para crear las aventuras es BeanShell. Posee un entorno de desarrollo visual (IDE) llamado PUCK.
Aetheria Game Engine (AGE) es un sistema para la simulación de mundos jugables mediante interfaz con entrada/salida en lenguaje natural.
Dejo aquí algunos de las principales descargas y recursos para usuarios de este sistema:
Página del proyecto en GitHub, donde se puede descargar la última versión (en la sección de descargas: hay siempre una descarga del kit del desarrollador y otra del kit del jugador). Además, permite:
Ver y descargar el código fuente (disponible bajo licencia BSD)
Ver la lista de cosas por hacer, que detalla bugs conocidos y funcionalidades a añadir al sistema, y donde podéis añadir vuestras sugerencias o informes de errores.
Documentación online, en construcción. Una wiki que contendrá lo necesario para aprender a crear mundos jugables con AGE. De momento está incompleta, cualquier usuario puede participar en su rellenado.
Aventuras hechas con Aetheria Game Engine en orden cronológico inverso:
Atrapada (Al-Khwarizmi, 2017)
Mi noche (pescatillas, 2016)
Una de dragones (edlobez, 2014)
La Sexta Trompeta (edlobez, 2014)
El karma de la cepa (Notxor y dddddd, 2013)
El libro que se aburría (Jenesis, 2012)
Fotones perdidos (Mistery y Al-Khwarizmi, 2011, remake del original de Presi)
Burbuja (dddddd, 2011)
15 meses y un día (Jenesis, 2011)
PAEE (presi y Jenesis, 2010?)
Wizard's Quest: Morluck's Lair (Al-Khwarizmi, 2009)
Insecto mortal (Al-Khwarizmi, 2008) (también en inglés y gallego)
Fuego (Al-Khwarizmi, 2008)
Vampiro, versión AGE (Al-Khwarizmi, 2008) (también en catalán, traducción de edlobez)
Zendyr's Labyrinth (Al-Khwarizmi, 2003)
AGE Arena (Al-Khwarizmi, 2003)
Los Inmortales (Al-Khwarizmi, 2002) (no compatible con versiones modernas de AGE)
...