¿Cargador para cintas físicas?

MuCho es un sistema para crear juegos de aventuras de opción múltiple (también conocidos como elige tu propia aventura (CYOA) o librojuegos) para el ZX Spectrum de 48k. El uso del sistema no requiere programación real, pero tener algunos conocimientos técnicos puede ser de ayuda.
Responder
Dareint

¿Cargador para cintas físicas?

Mensaje por Dareint »

Los archivos tap que genera el mackarel.exe los he pasado a wav y al cargarlos en un spectrum real, al final de la carga, da un error, creo recordar que era un error de lectura. Lo he probado con dos spectrums que tengo un plus de 48 y un plus 2, por lo que sospecho que el problema ha de estar en el archivo (descarto el problema en la conversión a wav porque el programa me genera otros muchos sin problemas). Lo sorprendente (para mí) es que los archivos tap cargan sin problemas en el emulador, y he pensado que quizá haga falta hacer un cargador para la dirección de memoria exacta, por ejemplo, Antarctica, tiene como dirección de ejecución la dirección 48744 (0xbe68). No sé si a alguien más le ocurre o puede cargar en físico estos programas.
Responder