Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux. La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas
Buenas.
Estoy algo perdido con este motor porque me gustaría hacer algo muy vistoso, parecido a Cypher, pero no encuentro la manera de como hacer una aventura de texto en este motor.
¿Se podría usar, o implementar, otro parser: como el de Inform 7?
Diseño gráfico, escritor.
Intento crear mi primera aventura conversacional.
Una opción es meter en el proyecto un intérprete de Z-Machine que esté escrito en C# y hacer el juego en Inform. En GitHub he visto uno que viene con un proyecto de Unity de ejemplo (aunque no lo he probado):
Habrá que crear un foro de Godot.
Pero claro, así, sin contenido... Si hubiera alguien que se prestase a ir compartiendo sus andanzas con él.
Guiño, guiño.
PD: Ir tomando notas y hacer un "Cómo se hizo..." también molaría. Ahí lo dejo.
Crear un parser no es tarea fácil, al menos uno que sea capaz de cumplir los estándares que se esperan hoy en día de una aventura conversacional moderna.
Cierto es que casi todos los parsers existentes no permiten mucha libertad a la hora de incorporar elementos multimedia.
No he jugado a ese Cypher, pero voy a suponer que el autor se ha centrado más en el tema multimedia que en conseguir un parser más o menos completo. Seguramente entenderá unas pocas construcciones tipo verbo-nombre y ya.
Y lo digo por las reseñas que he leído. En la que comentan que el texto no es el fuerte de este juego presentando errores gramaticales, verbos mal conjugados, etc... Fallos que seguramente son debidos a una mala fase de pruebas. Pero es frustante que un juego de texto precisamente descuide eso. Por muy bonitos gráficos que tenga.
Dicho esto, y no es por desanimar sino por dar un poco de foco al asunto, espero que Neo_one preste tanta, o más atención, al desarrollo de un buen parser como a los elementos multimedia.
A ver, estoy siguiendo una serie de dieciocho tutoriales bastante extensos. Parte de cosas simples y las van complicando, ahora el parser solo admite dos palabras y hay que hablarle como a los indios.
Sé que se van a emplear arrays y diccionarios. Mi objetivo es implementar tanto sinónimos, como obviar complementos y preposiciones, y permitir diferentes conjugaciones.
Si, por el motivo que sea, no lo consigo: porque el tutorial es demasiado escueto y limitado e imposibilita hacer lo que quiero (llevo más de diez años sin programar, así que eso es algo a tener en cuenta), lo dejaré por imposible y tiraré la toalla.
El aspecto gráfico es para hacerlo más vistoso, nada más.
Diseño gráfico, escritor.
Intento crear mi primera aventura conversacional.
He logrado la forma muy rápida de trabajar con los sinónimos. Y lo mismo podría hacer con las palabras con tildes y sin ellas.
Ahora tengo que idear qué hacer con los complementos y las proposiciones, porque el parser del tutorial es muy simple
Diseño gráfico, escritor.
Intento crear mi primera aventura conversacional.