¿Cuándo deja de ser un videojuego una aventura?

Hablemos de lo divino y de lo humano. Lo más parecido a una taberna Caadiana que encontrarás en la red.

Moderador: Ejvg

Responder
planseldon
Has thanked: 3 times
Been thanked: 11 times

Mensaje por planseldon »

Comenzaré aclarando que el último videojuego comercial que jugué -y con gusto- fue World of Warcraft. Cuando lo hice hacía ya unos cuantos añitos que había dejado de interesarme por los videojuegos.

La única consola con la que he jugado era un clon de la NES

Le compré una Play Station 2 a mi sobrino y después de probar cinco minutos el Spiderman decidí que aquello no me molaba.

Y sin embargo... ¿no son ese tipo de juegos aventuras (gráficas)?

Quiero decir ¿las videoaventuras para Spectrum de Microgen lo eran?

¿Y Alone in the Dark? ¿Y The Great Scape? ¿Y las point&click?

¿Qué es lo que define al género de las aventuras? (gráficas y de texto)

Personalmente, las únicas gráficas que me gustaron fueron las primeras de Lucasfilm, alguna de las de Larry y una que se llamaba Legend of Djel, que me fascinó por lo rara que era...

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de todo esto?
notoi

Re: ¿Cuándo deja de ser un videojuego una aventura?

Mensaje por notoi »

Dejando al lado si es o no una aventura y si me ciño a cuando algo deja de ser un videojuego, sea del tipo que sea, creo que deben tener ciertas características comunes. Como el hecho que debe plantear un reto al jugador. Un reto que no debería ser excesivamente difícil ni tampoco fácil. Algo fácil aburre y difícul frustra. Así que debería divertir, supongo. Debe permitir que el jugador se sienta que puede dominar algo, no sé y cosas similares.

A mi en general ciertas aventuras muy literarias no me acaban de convencer, y con todo mis respetos al gran trabajo hecho en ellas. En cambio otras aventuras que son de descripciones parcas las encuentro divertidas por las mecánicas que van fluyendo y las situaciones que pasan.
planseldon
Has thanked: 3 times
Been thanked: 11 times

Re: ¿Cuándo deja de ser un videojuego una aventura?

Mensaje por planseldon »

Estoy de acuerdo contigo, Notoi.

Para mí la parte literaria de las aventuras es como como los gráficos: si son bonitos, me gustan, en otro caso, me fastidian.

Pero, en cualquier caso, la espina dorsal de los juegos de texto son los acertijos y -como dijo un clásico- "que te pasen cosas chulas."

Sin eso, por muy currados que estén los textos, o muy apasionante que sea el guion, la aventura suele ser un pestiño.

Por el contrario, una aventura con puzles divertidos, aunque no tenga textos bonitos, y el guion sea tontísimo... puede molar mucho. :mrgreen:

También es cierto que hay que ser comedidos con los textos: descripciones muy largas, por muy bien escritas que estén, suelen ser innecesarias y aburridas. Como siempre la virtud está en el término medio.
Responder