Los límites de wikiCAAD

Hablemos de lo divino y de lo humano. Lo más parecido a una taberna Caadiana que encontrarás en la red.

Moderador: Ejvg

Responder
planseldon
Has thanked: 3 times
Been thanked: 11 times

Los límites de wikiCAAD

Mensaje por planseldon »

Siguiendo con la discusión iniciada aquí se me plantea una duda más general: ¿cuáles son los límites de la wikiCAAD?

Quiero decir: ya he explicado en el post arriba citado el plan de trabajo que me he propuesto para contribuir en la wiki durante los próximos años -si Dios nos da salud-. Mi duda es ¿hasta qué punto son interesantes -o cómo deberían enfocarse- los artículos sobre temas que no estén específicamente relacionados con las aventuras de texto?

Por ejemplo: en el artículo que he creado sobre Tolkien, me limito a dar una referencia muy breve sobre su persona, e inmediatamente paso a lo que creo que de verdad es interesante que aparezca en wikiCAAD: todo lo relacionado con la influencia del autor en las aventuras de texto. Creo que este debería ser el enfoque siempre: para otro tipo de informaciones sobre el autor, ya están Wikipedia u otras fuentes.

Y otra duda que me surge: además de las aventuras de texto ¿qué otros tipos de juegos creéis que deberían tener ficha en wikiCAAD?

¿Aventuras gráficas, libro-juegos, RPG por ordenador, juegos por correo, juegos de rol, rol en vivo?

Personalmente no tengo demasiado interés en contribuir en estos temas, pero creo que sería interesante saber si hay algún límite respecto a la creación de artículos de juegos de ese tipo, y cuál es el criterio.
tranqui69
Has thanked: 15 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: Los límites de wikiCAAD

Mensaje por tranqui69 »

Quizás lo más "urgente" ahora sería ir recuperando la mayor parte de la información de juegos, autores y compañías posibles.
Coincido que hacer una disertación sobre si Tolkien tenía alergia a las angulas del delta del Ebro no tiene demasiado sentido. Con una entrada simple para estos temas colaterales sería más que suficiente y si añadimos un enlace a la Wikipedia, pues ese ya sería problema de ellos.
Fichas de los juegos deberían tener, al menos, los que participan en las categorías de los premios CAAD. Texto, opciones, novelas visuales y aventuras gráficas. Con las chorrocientas permutaciones de géneros que se quieran dar, pero más o menos eso serían los cuatro elementos básicos de este tipo de juegos.
En cuanto al rol, juegos de mesa, libros interactivos, etc. No creo que sea una prioridad crear fichas, aunque sí que se podrían meter entradas.
En fin, toda piedra hace pared y cualquier aporte hará más grande a la wiki.
planseldon
Has thanked: 3 times
Been thanked: 11 times

Re: Los límites de wikiCAAD

Mensaje por planseldon »

Entendido.

He ampliado la ficha de El Mundo de la Aventura para ir wikificando los artículos de Samudio.

He comenzado por uno que casi me provocó un trauma infantil cuando lo leí por primera vez :lol: :lol:
Responder