Wikilización de los CAAD y revistas añejas

Hablemos de lo divino y de lo humano. Lo más parecido a una taberna Caadiana que encontrarás en la red.

Moderador: Ejvg

Responder
tranqui69
Has thanked: 15 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Wikilización de los CAAD y revistas añejas

Mensaje por tranqui69 »

He comenzado una nueva cruzada, esta vez tratando de digitalizar las revistas añejas y convertirlas de un poco práctico PDF a un formato de entradas WIKI que permita su búsqueda y actualización.
El CAAD #0 ya está completamente subido, con sus imágenes y su póster restaurado.
https://wiki.caad.club/index.php/CAAD_0
Si os apetece o queréis podéis usar este hilo para asignaros revistas y/o para pedir u ofrecer ayuda en esta ardua e ingrata labor.
Un abrazo majetes.
Demiurgo
Has thanked: 3 times

Re: Wikilización de los CAAD y revistas añejas

Mensaje por Demiurgo »

La marabunta colaborativa... :lol:
tranqui69
Contactar:

Mensaje por tranqui69 »

Tranqui en la puerta de la WikiCAAD
Imagen
Uto
Has thanked: 1 time

Mensaje por Uto »

Parte de los CAAD ya están extraídos a texto en algún lado. Supongo que estará en archive.org.
tranqui69
Contactar:

Mensaje por tranqui69 »

Sí. Algunos fragmentos de los CAAD sí que están en texto, pero no la revista completa. De hecho, algunos de esos fragmentos incluyen textos que no se publicaron en el fanzine original.
La idea es poder dar formato de Wiki a aquellas revistas y poder consultarlas de forma más sencilla que leyendo un pdf con presbicia que no permite ni filtrar el contenido.
Poder jugar a los libro-juegos, tener los enlaces en la propia wiki, creo que es premio más que suficiente.
Pero bueno, poco a poco, con lo que encuentre aquí y allá, con el OCR y rellenando los muchos huecos que existen, iré añadiendo contenido.
Cuando termine con el CAAD, si me dan permiso, continuaré con otras revistas añejas del sector.
Quien quiera ayudar, es bienvenido/a siempre.
planseldon
Been thanked: 11 times

Mensaje por planseldon »

Wikificados los 9 números de El Aventurero. 8-)

Imagen
planseldon

Mensaje por planseldon »

Respecto a la wikificación del SPAC no es nada difícil en lo que respecta a la primera época (ezine) dado que todo el contenido está en formato html en la web de ifarchive.

Creo que sería muy útil e interesante tener todo ese material dentro de la wiki y wikificado -por lo que dice tranqui: es mucho más fácil de buscar y, en el futuro, podría servir para ir creando nuevos artículos en la wiki y ampliando su valor enciclopédico-

¿Qué os parece? ¿Nos ponemos a ello?
tranqui69
Contactar:

Mensaje por tranqui69 »

images.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
planseldon

Mensaje por planseldon »

Un vez creadas las fichas con los contenidos completos de los 9 números de El Aventurero, comparto mi plan de trabajo para wikiCAAD en los próximos meses -quizás años, si Dios nos da salud-.

Mi primer proyecto es ir creando enlaces a los contenidos de los Aventureros (ya he empezado con el nº1) y a la vez crear -o mejorar- las fichas de estos enlaces... y a su vez crear -o mejorar- fichas de los enlaces que cree en las fichas anteriores.

¿Me he explicado? Supongo que no, así que os muestro un ejemplo práctico:

En la sección La Aventura en Inglaterra de EA1 se citan a varias compañías amateur inglesas de las décadas 1980-1990 (tema que me interesa mucho); empiezo creando la ficha de una de ellas, por ejemplo:

FSF Adventures

Resulta que en la ficha de esta compañía hay un nombre de un autor que me interesa que no tenía ficha, pues la creo:

Larry Horfield

Y resulta que ahí sale un fanzine o un juego que también me interesa, pues a por ello... et ita porro.

Tampoco pretendo ser absolutamente exhaustivo al crear cada ficha; a veces solo hago un esbozo o dejo enlaces para más tarde, según me guíe la sana curiosidad. 🧐

Cuando haya terminado con esto, me gustaría wikificar los artículos de El mundo de la Aventura de la misma manera; creo que sería estupendo tener todos en la wiki y de ahí saldrían muchísimas fichas nuevas muy interesantes. Ya veremos...

Quizás alguno se pregunte por qué me dedico a estas aventuras viejunas y no a crear fichas de autores o juegos más recientes; la explicación es muy sencilla: me divierte más. :mrgreen:
planseldon

Mensaje por planseldon »

Le estoy metiendo bastante caña a la wikificación de los artículos de Samudio en Microhobby:

El Mundo de la Aventura

Aparte de que los encuentro muy interesantes -la mayoría los he leído varias veces, pero siempre me divierte volver a hacerlo- me resulta fácil porque los tengo en formato html, así que solo tengo que hacer un corta y pega y retocar un poco.

Según voy ampliando cosas me doy cuenta de mi ignorancia absoluta de todo lo que se ha movido en el mundillo en los últimos años... Esa es la razón por la que de momento me ciño a hacer fichas de cosas viejunas... es que de las más nuevas no tengo ni idea :shock:
Responder