¿Qué es lo que se busca: crear un parser o un juego? Yo lo tengo claro, mejor usar un framework que tenga (cierta) base y te permita realizar más cosas de las permitidas.
Diseño gráfico, escritor.
Intento crear mi primera aventura conversacional.
Poco a poco va quedando bien. Yo en cuanto acabe(o si lo acabo xD) mi juego tengo intención de hacerme una herramienta/parser con la estructura y conocimiento que he adquirido al desarrollar mi aventura, tras un buen descanso. Mi única duda es si hacerlo en Unity(que es donde estoy haciendo mi juego) o pasarme a Godot. Pasa que a pesar que en Unity han rectificado sus sucias políticas de cobrar, a saber si en el futuro vuelven a lo mismo. Y de Godot lo desconozco totalmente. Quizás en algún momento lo instale y le de un vistazo.
notoi escribió: ↑19 May 2024, 14:57
Poco a poco va quedando bien. Yo en cuanto acabe(o si lo acabo xD) mi juego tengo intención de hacerme una herramienta/parser con la estructura y conocimiento que he adquirido al desarrollar mi aventura, tras un buen descanso. Mi única duda es si hacerlo en Unity(que es donde estoy haciendo mi juego) o pasarme a Godot. Pasa que a pesar que en Unity han rectificado sus sucias políticas de cobrar, a saber si en el futuro vuelven a lo mismo. Y de Godot lo desconozco totalmente. Quizás en algún momento lo instale y le de un vistazo.
Con Unity hicieron el de Cypher. De Godot te puedo decir que es un dolor de muelas, y que si se te ocurre actualizar el motor, todo tu trabajo se irá al garete porque: meten mano y cambian cosas de código, o te cambian cualquier otra cosa que te es necesaria y ya te lo hacen inservible.
Diseño gráfico, escritor.
Intento crear mi primera aventura conversacional.
Actualizo un poco.
Mientras voy terminando el cómic que estoy haciendo, voy haciendo algunas cosillas. Por ejemplo, me he llevado todo lo hecho a otro motor, AGS. Tuve algunos problemas para gestionar objetos de una habitación a otra, pero ya lo he resuelto y con lo que estoy ahora es con el sistema de conversaciones; que no sé si hacerlo de forma clásica o mediante selección de frases.
Pero como digo, es un proyecto que va muy despacio porque el cómic me está sorbiendo el tiempo.
Diseño gráfico, escritor.
Intento crear mi primera aventura conversacional.